FueraPiche Nissan Patrol Tu 4x4 Fotos 4x4 Videos 4x4 extra 4x4

EL ROCSTAFARI

FORO 4X4

         El Rocstafari es un Asia Rocsta con motor 2.200 cm│ diesel de origen Mazda, como en los Kia (que terminó absorviendo la compa˝ía) así que los repuestos los consigo sin muchos problemas (si quieres saber o sabes más, escribelo aquí sobre los repuestos del Rocsta). Es la versión descapotable.  Para mí, un cabrio son dos coches en uno, por lo diferente de conducirlo con o sin techo (quien haya ido en uno sabrá de que hablo). Si a eso le unes la condición de todo terreno (la carretera no limita sus movimientos), la diferencia a ir sin techo de día a por la noche (esta última tiene un encanto especial) e incluso a ir descapotado bajo la lluvia (si, si, lloviendo. La gente mira pensando “pobrecito, tiene el techo roto”, pues no. Mientras no baje de unos 40 km/h, no me cae ni una gota, otra cosa son los ocupantes traseros...). Todas estas variantes y combinaciones hacen del Rocstafari un auténtico 20 en 1 (o más), un vehículo con múltiples y fuertes personalidades, pero todas geniales. Los primeros 50 kilómetros que le hice fueron más divertidos que 50.000 conducidos con coches de carretera.

     Una de sus mayores virtudes es el consumo, usando el acelerador con lógica sólo bebe 6 litros de gasoil a los 100 kilómetros. En cambio, en autopista hay que tomárselo con filosofía respecto a la velocidad. Aunque puede mantener medias “normales”, tiene la aerodinámica de un armario de seis puertas, lo que le impide sentirse cómodo por encima de 100 Km/h y el consumo no compensa ir a esa velocidad, así que lo mejor es salir diez minutos antes, quitarle el techo, poner a Marley en el cassette, bajar la ventanilla, apoyar el codo en ella y a disfrutar del viaje... y que corra el resto del mundo... lo importante no es el destino sino el camino.

     En cuanto piso tierra, el Rocstafari parece reprocharme: “POR FIN, estabas tardando demasiado”. Su poco peso, un motor de 2.200 cm│ de gasoil con una fuerza enorme a pocas revoluciones, recortadas dimensiones, unos recorridos de suspensión muy buenos, una reductora “auténtica” y unas gomas 30x9.5 R15 de tacos lo convierten en una araña en cuanto el terreno se pone difícil, encontrando antes mis propios límites que yo los suyos. Moraleja: "moral pequeña".

     El Rocstafari es diversión en estado puro, algo más que un medio de transporte, un placer, una sensación... subir descapotado calmadamente por una solitaria pista forestal, bajo un impresionante cielo azul, sin una sola nube, con la compañía de una suave brisa, los rayos del atardecer caen de la derecha por entre los árboles e iluminan todo a rayas... mmmm... creo que voy a coger las llaves para ir a dar una vuelta.

PERO ANTES DEL ROCSTAFARI TUVE UN LAND ROVER SANTANA, CONOCE SU HISTORIA

LAND ROVER SANTANA
Eres el 2x2 número que nos visita

rocsta

tags: fotos rocsta asia rocsta kia rocsta roksta photos pictures pics bilder abbildung immagines


nevada en Tenerife nevada en Tenerife nevada en Tenerife

El Rocstafari siguiendo la estela del Patrolero por la nieve, que cuando es muy profunda, como era el caso, si el Nissan no pasa yo menos. Aunque todo es superable en tercera reductora junto a un precipicio sin fondo.
Antes de que se extrañen, iba sin el techo a esas horas y con temperaturas bajo cero más que nada para que no se empañasen los cristales... ┐lógico no?

---> + FOTOS ROCSTAFARI <---                                      

Google

Carlos Perez