FueraPiche Asia Rocsta Tu 4x4 Fotos 4x4 Videos 4x4 extra 4x4

EL PATROLERO

FORO 4X4

   El Patrolero: Nissan Patrol 3.300 c.c. atmosférico, seis cilindros (antes de mayo del 2005 era un 2.800 de 4 cilindros), cuando lo probé "en serio" por primera vez era invierno y sin ninguna preparación ví que no se portaba mal, pero se atascaba fácilmente, aunque con una eslinga y otro 4x4 que tire de mi, no importaban estos pequeños “problemas”.
   Tras la fiebre de los primeros días, pasé a las primeras modificaciones. Eran relativamente sencillas, ya que sólo le di “luz” a las ballestas y le puse unas gemelas mayores. Lo único que mejoró fue el ángulo ventral, ya que los de ataque y salida no aumentaron mucho por lo baja que seguían las gemelas. Esto unido a que seguía con los “gomáticos” de serie hacía que no mejorasen mucho las cosas. Por otro lado, en carretera era más incómodo, al darle luz a las ballestas, la suspensión quedó tan dura que sí pisaba una moneda con una rueda podía saber si estaba sobre la cara o la cruz, imagina como era por pistas.
   Todo esto me hizo pasar a la segunda modificación, que fue muy complicada. Lo primero que hubo que superar fue el aspecto legal. Por suerte, tengo influencias y fue "poco" difícil (mi nombre es Roberto de Borbón y 3 o 4 Sicilias...). Todo para colocar las ballestas por encima del eje (o el eje bajo las ballestas, que hay gente que no lo entiende si no se lo digo así). Hubo que soldar una base en la parte superior de cada eje para las ballestas y el eje trasero se giró un poco hacia arriba para que el diferencial y el cardán trabajasen de manera natural. En el eje delantero, al no poder darle inclinación, se le puso un cardán con doble cruceta para aliviarle el sufrimiento (pese a todo esto el Patrolero se desayuna con crucetas). También tuve que alargar la barra de dirección, la estabilizadora, los latiguillos de freno, el cable del freno de mano y las bases de los amortiguadores. Las gemelas son las de serie y las ballestas se volvieron a estirar. Algunos bajan un poco la caja transfer para compensar el aumento de altura pero por ahora no lo he hecho. Completé la modificación con unos “gomáticos” Firestone SAT 7.50 R16, dos aņos después unas MT 235x85 R16, para luego "calzar" unas Superswamper TSL Q78 de unos 90 cm. de diámetro y actualmente llevo unas ruedas en medida 35x10,5 R16 aunque la altura corresponde realmente a unas de 36". Siempre evitando gomas muy anchas para que se claven mejor en el barro, no aumente el consumo, ni la aerodinámica se vea tan perjudicada, ni hagan tanto ruido y el diámetro de giro de la dirección no se reduzca tanto como si llevara ruedas más anchas.
   En pista normales apenas se nota cambio alguno, donde realmente mejora es en los terrenos “caminosdecabras”. Los ángulos de ataque y de salida son realmente buenos, así como el paso de cresta. En barro los “gomáticos” se comportan bastante bien, y en las zonas más complicadas donde todo esto es insuficiente, eslinga y que me saque el Rocstafari. En cuanto a la estética cada uno que de su opinión, ya que para un padre su hijo siempre será el más guapo.
  En cuanto a la casa NISSAN en el tema de las modificaciones no les puedo agradecer nada. Podrían abrir un poco los ojos y facilitar que los propietarios de los 4x4 tengan más fácil desarrollar sus vehículos dentro de la ley. Si muchos tenemos modificaciones más o menos parecidas sin ningún problema con los coches, ¿por qué esa mente tan cerrada que les impide ver que existimos personas que no nos importa perder prestaciones del vehículo en carretera para ganarlas sobre tierra?. No entienden que con los 4x4 de serie en cuanto quieres “meterte en problemas” por caminos rotos lo que consigues es golpear bajos, romper ruedas, faros, etc. Son tan ignorantes que no ven el potencial negocio que sí existe en otros países. SPAIN IS DIFERENT.
   En fin... En carretera no hay cambios destacables de comportamiento, salvo que según los “expertos” (que hay muchos) ahora el coche se vuelca en la primera curva. Gracias a todos ellos por sus sabias lecciones de física que nunca les he pedido; y a los que a cada metro que recorro me encuentro mirándome con cara de perdonarme la vida y negando con la cabeza para luego decirme “Eso no es querer a un coche”. Más triste es tener un 4x4 para nunca sacarlo de la carretera porque los “baches acabarían rompiéndolo", esos tendrían un hijo y no le dejaría ir al parque a jugar porque podría caerse.

PERO ANTES DEL PATROLERO TUVE EL LADA NIVA, CONÓCELO

LADA NIVA
Eres el 2x2 número que nos visita Nissan Patrol
tags: fotos nissan patrol immagine photos pictures pics bilder image abbildung biler foto photo picture pic tenerife immagines



Patrol trial 4x4 Patrol trial 4x4 Patrol trial 4x4 Patrol trial 4x4 Patrol trial 4x4

Fotos de la participación en el Trial 4x4 de La Corujera en diciembre de 2006. Muy divertido, variado y dinámico.

---> + FOTOS PATROLERO <---                                      

Google

Carlos Perez